Lenguaje del gato

Lenguaje corporal del gato: posición de la cola

Si la cola de su gato se eleva y la punta está ligeramente curvada, le damos la enhorabuena, ya que esto indica que su gato bigotudo está bien. Puedes conocer a tu gato de las siguientes maneras Son los mejores amigos y tu gato es muy feliz.
Sin embargo, si tu gatito se retuerce en el suelo y mueve la cola, es posible que tenga dolor por algún motivo y que debas acudir al veterinario. He aquí otras señales a las que debe prestar atención para interpretar el lenguaje no verbal de su gato.

Si su gato mueve la cola de vez en cuando, es una señal

Si el pelo de la cola se eriza, significa que su gato bigotudo está muy excitado o que intenta parecer más grande de lo que es en realidad para intimidar a sus enemigos potenciales o reales.
Si la cola de su gato vibra ligeramente, significa que está excitado o que espera algo, como una golosina. De lo contrario, es posible que esté deseando conocerte y que se alegre de saber que tiene la posibilidad de recibir algún sabroso manjar.
Si su gato está tumbado de espaldas en el suelo y mantiene la cola en el aire, significa que es extremadamente agresivo y está a la defensiva. Puedes calmarlo con una caricia, pero recuerda que tocar el mismo lugar durante demasiado tiempo puede hacer que se sobreexcite.
Si la cola del gatito está en un ligero ángulo de 45 grados con respecto a su cuerpo, podría significar que es agresivo o simplemente que tiene miedo de algo. Tal vez esté tratando de ver si se acerca un amigo o un enemigo.

Cuando mueve la cola por detrás, el gato barbudo comprueba si hay un enemigo detrás de él

Si su amigo felino dobla la cola hacia el suelo, significa que tiene miedo de algo o se siente culpable.
Si su cola está atrapada entre las patas, tiene miedo de algo o de alguien, con razón o sin ella. Esto indica una sensación de inseguridad, o incluso una ligera subordinación. También puede ser un signo de culpabilidad, ya que sabe que ha hecho algo que su pueblo desaprueba.
Si su gato mueve la cola de un lado a otro, puede estar muy enfadado. Puede que quiera jugar contigo. El entorno puede ayudarle a entender qué opciones tiene en cada momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *